Edición 2021

Con mucha emoción y los sentimientos en todo lo alto después de los tiempo tan difíciles que hemos pasado para la cultura os presentamos el cartel de nuestro XV FESTIVAL SOBERAO JAZZ de Dos Hermanas (creado a cuatro manos por nuestro presi y nuestro artista de guardia, Guille Almo Martín) que tendrá lugar, bisho mediante, los días 1 & 2 DE OCTUBRE de 2021, en nuestra sede habitual de la Ciudad del Conocimiento (Entrenúcleos).

Este año estamos muy content@s de poder presentaros dos proyectos muy distintos, pero a la vez muy creativos, cada uno en su rollo:

El VIERNES 01/10 a las 21:00 tendremos a PROYECTO JAZZ COLOMBIA, que surge en Sevilla hace un año, dentro del proceso de investigación de la guitarrista y cantante colombiana Juana Gaitán sobre la fusión de los ritmos latinoamericanos y el jazz. “DE AQUEL ALTO VENGO” es un repertorio que visita diferentes regiones de Colombia. Comienza en la costa Atlántica-Caribe y pasa por la zona cafetera, el llano Colombo-Venezolano, el Altiplano Cundiboyacense, la Sabana Bogotana y finaliza en la otra costa que tiene el país, en el Océano Pacífico. Un espectáculo alegre y nostálgico que recuerda colores, olores y sabores de la tierra Colombiana.

El SÁBADO 02/10 a las 21:00 nos llega, desde Oporto, MIGUEL ÂNGELO 4TET. Después del lanzamiento de “BRANCO” (Carimbo Porta-Jazz), en 2013, que supuso el debut del cuarteto, y el de “A VIDA DE X” (Carimbo Porta-Jazz), el bajista y compositor Miguel Ângelo se encuentra en plena gira promocional del tercer trabajo de la agrupación, titulado «DANÇA DOS DESASTRADOS», grabado con el patrocinio de la GDA Foundation y que verá la luz durante el año 2021. Esta nueva propuesta está basada en danzas tradicionales, a veces reales y a veces imaginadas para escuchar, sentir y bailar. Incluso para los más desastrados.

Además de eso, antes y después de los conciertos, en la terraza-bar, tendremos JAM-SESSION, por si os quedáis con ganas de más, comandada con la suma elegancia que acostumbra por Miriam Zamora, acompañada por la Soberao Jam Band.

Dos días de música y encuentros, con distancia de seguridad, pero cercanía emocional, dos conciertos irrepetibles, GRATIS para socias/os de Soberao Jazz.