Concierto (02/10/20): The Jam-Tonic & Friends – XIV Festival Soberao Jazz

PorSoberao Jazz

Concierto (02/10/20): The Jam-Tonic & Friends – XIV Festival Soberao Jazz

The Jam-Tonic es un proyecto de largo recorrido, que nace en el otoño de 2014. Desde el primer momento sus integrantes tenían una intención muy simple: ser la banda base de la jam-session en la que a ellos les gustaría tocar. Con esta idea en la cabeza Jose Gómez (batería), Javi Repiso (bajo) y Chema Tornero (piano) ponen en marcha en diciembre de 2014 una jam-session semanal, las noches de los jueves, en la Bodega Siglo XVIII en Triana, que se une a la creciente oferta de jazz en Sevilla. Eso si consideramos que Triana está en Sevilla, claro… pero preferimos no ser nosotros quienes abran ese melón.

El objetivo era y sigue siendo que quien se suba al escenario se sienta cómodo y arropado, creando un ambiente que le permita transmitir y crear. A partir de ahí fue haciéndose cada vez más clara la idea de que debíamos ampliar el espectro de repertorio a otro tipo de temas y a otro tipo de músicas. Nace así “The Surreal Book”, donde los estándars de jazz (casi siempre corregidos con respecto a las versiones usuales del Real Book o similares) conviven pacíficamente con boleros o temas clásicos de soul y rock. En la actualidad se han editado doce volúmenes (1200 temas) y en coherencia con el espíritu original de The Jam-Tonic, los distintos volúmenes se regalan a quien los quiera, sin pedir nada a cambio, salvo sugerencias o ideas para futuras ediciones.

También han editado dos CDs: The Jam-Tonic Sessions, volúmenes 1 y 2, con 25 temas que van desde Chopin a J.M. Serrat, desde clásicos de la copla a Jimi Hendrix, pasando por temas icónicos del jazz como Cry me a river o All of me. Estas grabaciones han tenido repercusión en diversos medios (disco del mes en Apolo y Baco, reseñas elogiosas en Sonideros (RNE3), apariciones en Canal Sur Radio,…).

Para el XIV Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas plantean, como no podía ser de otro modo, un nuevo desafío: en primer lugar un concierto con seis de las mejores voces del panorama sevillano, con temas elegidos por cada vocalista y arreglos creados ex-profeso para esta ocasión. Y después, una jam-session abierta a todo el mundo que asista al concierto, para que puedan, si así lo desean, subirse y participar del vértigo y la locura de crear música en el momento. Una experiencia inolvidable.

FORMACIÓN:
– José Gómez (batería)
– Javier Repiso (bajo / guitarra)
– Chema Tornero (teclado)

INVITAD@S:
– José Luis Díaz “Lebowski” (voz)
– Antonia Ferrà (voz)
– Lovis G. (voz)
– Vicky Luna (voz)
– Natalia Ruciero (voz)
– Lola Vázquez (voz)
– Nacho Guarrochena (saxo / flauta)

XIV Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas
Viernes, 2 de octubre de 2020, a las 21:00.
Ciudad del Conocimiento – Avda. Universidades (junto al Mercadona)

Entrada del concierto: 12 €.
Abono (3 conciertos): 30€.
Socios/as de A.C.M. Soberao: GRATIS.
Entradas a la venta en el concierto o en Soberao Jazz.

COMPRA DE ENTRADAS ON-LINE (via entradium.com)

Sobre el autor

Soberao Jazz administrator

Deja un comentario