Concierto (23/04/17): Javier Delgado & Álvaro Vieito

PorSoberao Jazz

Concierto (23/04/17): Javier Delgado & Álvaro Vieito


Javier Delgado – Contrabajo

Inicia su formación académica con Vicente Fuertes y, posteriormente, en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said con Manfred Pernutz, solista de la Orquesta de la Staatskapelle de Berlín. Ha trabajado, entre otros muchos músicos, con Melker Isaksson, Harris Eisenstadt, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Julin Sanchez, Jimmy Weinstein o Norman Hogues, actuando con diferentes formaciones en festivales de España, Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Marruecos e Indonesia.

Por su versatilidad es un músico muy solicitado, participando en multitud de proyectos de jazz, pero también de otros estilos, como muestra las últimas grabaciones en las que ha participado: Javier Ortí Quintet Intrology (jazz), Cuarteto Iberico Vivek (jazz), Ian Scionti Trio Campo Abierto (jazz-flamenco), Orquesta El Despiole (tango) y Murat Usanmaz Yol (flamenco-música árabe)

https://www.javierdelgadomusic.com

Alvaro Vieito – guitarra

Afincado en Sevilla, este joven guitarrista y compositor gallego cuenta con una amplia trayectoria. Comienza a colaborar en Santiago de Compostela
con la SEM Big Band, y es becado reiteradamente por la AIE para ampliar su formación, así como por el IGAEM con objeto de representar a Galicia en Suecia y seleccionado para participar en el meeting anual de la IASJ en Louisville (USA). Tras pasar por Estudio-escola de Compostela y el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, Vieito es admitido mediante una audición en la prestigiosa New School of New York, trasladándose a la Gran Manzana. A su vuelta, participa en numerosas colaboraciones y grabaciones con diversas formaciones como: Lobalú (en el álbum Haikus y siendo ganador del concurso de bandas Nsaio en la modalidad folk); Pancho Álvarez (Carlos Núñez) y Héctor Lorenzo. Posteriormente graba su debut como líder, Introducing Álvaro Vieito; producido por Abe Rábade, editado por Azos Jazz-Falcatruada y distribuido por Nuba-Karonte, acompañado de Masahiro Yamamoto (saxo alto), Ross Gallagher (contrabajo), Max Gómez (batería) y Abe Rábade (piano y rhodes), presentándolo en una gira nacional y tomando parte en el Ciclo de Jazz 1906, con una gran acogida entre la prensa especializada y reseñas en medios como El Mundo y ABC en su edición nacional. También ha tocado en festivales como el Imaxinasons (Vigo), Sons na Fronteira, Festival de Jazz de Noia, Festival Internacional de Jazz de Lugo, Festival Internacional de Jazz de Granada, Festival de Jazz de Gibraleón, Otoño in Green (Sevilla), Canjazz y circuitos como la RGMV y Camiños da Cultura entre otros.

 

Domingo, 23 de abril de 2017, a las 19:00.

Entrada: 5 € – Socios de A.C.M. Soberao o  de Assejazz: 3€.

Sobre el autor

Soberao Jazz administrator

Deja un comentario