Concierto (03/10/20): Kid Carlos Band + Bernardo Parrilla – XIV Festival Soberao Jazz

PorSoberao Jazz

Concierto (03/10/20): Kid Carlos Band + Bernardo Parrilla – XIV Festival Soberao Jazz

Que Kid Carlos ha dejado de ser una promesa y se ha convertido en uno de los mejores guitarristas del género en el panorama del blues en nuestro país, ya no lo pone en duda nadie. Este es el testimono de los cientos de aficionados que han asistido a los conciertos de la Kid Carlos Band en los últimos años, en los que han ido sembrando una semilla que les ha hecho crecer y consolidarse como banda. También lo dice todo aquel que ha tenido la oportunidad de escuchar su disco, Cannonball, un tributo al guitarrista tejano Freddie King, con el cual se identifican e inspiran.

La misma opinión tiene Mike Vernon, el mítico productor británico que introdujera en los años setenta el blues en Europa, creando el legendario sello Blue Horizon. Mike cuenta con Carlos para sus Mighty Combo, con los que actualmente recorre Gran Bretaña de norte a sur y buena parte de Europa. El prestigio de Carlos, junto al de sus compañeros, les ha llevado a pisar numerosos escenarios de los festivales con más renombre de la escena blusera del país, formando parte de carteles con importantes figuras del género a nivel mundial.

Basta asistir a uno de sus conciertos para entrever la conpenetración entre ellos y darse cuenta de que han conseguido caminar juntos en una misma dirección. En un futuro, la KID CARLOS BAND, pretende expandir su manera de ver la música y llevarla a todo el territorio español, así como fuera de nuestras fronteras.

Para el XIV Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas Kid Carlos Band cuenta además con la colaboración estelar del saxofonista Bernardo Parrilla, una de las grandes realidades del jazz sevillano. Tras finalizar la carrera de saxo con matrícula de honor en el conservatorio superior de Sevilla “Manuel Castillo”, se traslada a Utrecht (Holanda) para estudiar un máster en interpretación con el prestigioso saxofonista Johan Van der Linden. Durante los tres años que vive en Holanda tiene la oportunidad de colaborar con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, o el ensemble de vientos “Nederland Blazers Ensemble” además de compositores como Roger Doyle.

Ha actuado en teatros y festivales por todo el mundo (Corea, México, España, Holanda, Colombia, Japón, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania o Pakistán). Con el grupo La Bejazz (Flamenco – Jazz) ha tenido ocasión de grabar con artistas de la talla de José Mercé, Raimundo Amador, Enrique de Melchor, Curro Cueto o Alba Carmona. Además, ha tocado y colaborado con músicos como Perico Sambeat, Estrella Morente, Johan van der Linden, Branford Marsalis y proyectos como Naftule, La Canalla o Juana Gaitán.

FORMACIÓN:
– Kid Carlos (guitarra)
– Txako Jones (voz)
– Raúl Cordón (bajo)
– Stefano Di Rubbo (batería)

INVITADO:
– Bernardo Parrilla (saxo / flauta)

XIV Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas
Sábado, 3 de octubre de 2020, a las 20:00.
Ciudad del Conocimiento – Avda. Universidades (junto al Mercadona)

Entrada del concierto: 12 €.
Abono (3 conciertos): 30€.
Socios/as de A.C.M. Soberao: GRATIS.
Entradas a la venta en el concierto o en Soberao Jazz.

COMPRA DE ENTRADAS ON-LINE (via entradium.com) – PRÓXIMAMENTE

Sobre el autor

Soberao Jazz administrator

Deja un comentario