Concierto (25/01/20): Los Stravagant3s

PorSoberao Jazz

Concierto (25/01/20): Los Stravagant3s

Los Strvagant3s son un trío de música instrumental formado en Junio de 2010 y que se consolida de manera definitiva, en lo que a la formación de sus componentes se refiere, en 2013. Procedentes de distintas formaciones del Campo de Gibraltar como Cai-manes, Paan (Pedro González, batería: rock, funk y blues), K’ostativa, Back Door (Chico Andrade, guitarra: grunge, funk y rock) o Dead Stoned, Vitiko Latin Jazz Quartet (Luis Lirio, bajista: rock , soul, jazz) e influenciados por múltiples estilos entienden la música de manera peculiar y diferente, alejada de los típicos clichés, pero sostenido por una alta inquietud compositiva y por un directo íntegro, sólido y contundente, en el que  también se deciden a «subversionar» de manera muy personal temas de distintos estilos, grupos y autores, imprimiéndoles su particular sello y personalidad musical.

Ya en 2016 se deciden a lanzar si primer álbum, al que titularon LABIOS CHUMBEROS. Un trabajo de doce temas que dedicaron a la comarca en la que viven y que con sus títulos intentan plasmar un fiel reflejo de la actual situación social de la zona. Doce canciones con toques reivindicativos, románticos y melancólicos, con más de un tinte ecologista y en los que se fusionan multitud de estilos en los que se deslizan por terrenos eclécticos, obteniendo del mismo inmejorables reseñas y criticas a nivel nacional, tanto en webs como en  revistas especializadas en música.

Actualmente, en 2019, lanzan su segundo trabajo: IN THE CITY. Una propuesta musical al más puro estilo stravagantero que se mueve entre el funk, funk- rock, funk- jazz, blues- rock, etc. Un trabajo en el que se deciden a explorar diferentes variantes musicales e impregnado de sugerencias con el claro intento, ya plasmado en la tracklist del CD, de poner sobre el tapete algo tan presente como la vida y la diversidad en la ciudad y, en general, en la actual sociedad en la que vivimos. Once canciones que invitan a  un «paseo sónico» por la ciudad, a sumergirse en la música puramente instrumental y en las que sus componentes demuestran que gozan de un profundo bagaje musical. Temas que albergan homenajes a los que les han inspirado personal y musicalmente, y que dejan de nuevo clara constancia de su inquietud compositiva, de su experiencia, y de las muchas ganas de ofrecer algo diferente en el actual y amplio panorama de la música.

Sábado, 25 de enero de 2020, a las 22:30.
Entrada: 6 € – Socios y socias de Soberao Jazz: 5 €.

Sobre el autor

Soberao Jazz administrator

Deja un comentario