Concierto (11/03/18): Christopher Irniger – Pilgrim

PorSoberao Jazz

Concierto (11/03/18): Christopher Irniger – Pilgrim


El quinteto Pilgrim, liderado por el saxofonista tenor, compositor y director de orquesta suizo Christoph Irniger, se presenta por primera vez en españa para presentar su último disco, Big Wheel, un apasionante trabajo grabado en directo.

Pilgrim se ha convertido con los años en uno de los grupos más impactantes del jazz europeo. Su grabación de estudio Italian Circus Storyfue muy elogiada por la prensa: «El joven saxofonista suizo y compositor Christoph Irniger es alguien a tener muy en cuenta. Su floreciente estatura en la escena del jazz europeo se debe en parte a su enfoque compositivo, estimulante y meticuloso. Pilgrim es una unidad de alto rendimiento, ya que los resultados finales demuestran ser inmensamente satisfactorios» (All About Jazz).

Después de ese exitoso álbum e impulsado por el entusiasmo y la creatividad, Pilgrim editó Big Wheel, un registro en el que demuestra su energía y da cabida a la espontaneidad y la improvisación, en un discurso musical palpitante: reflexión enigmática y erupciones salvajes para crear un sonido denso y completo que es difícil de catalogar.

Los cinco miembros del grupo, que se formó en 2010, provienen de diferentes partes de Suiza. También tocan en otros grupos internacionales y, a pesar de su juventud, han tenido la oportunidad de tocar con grandes del jazz como Dave Douglas, Nasheet Waits, Dave Liebman o Joey Baron.

Algunos links por si os ha picado la curiosidad y queréis saber más:

Formación:

  • Christoph Irniger (saxo)
  • Stefan Aeby (piano)
  • Dave Gisler (guitarra)
  • Raffaele Bossard (contrabajo)
  • Michi Stulz (batería)

Domingo, 11 de marzo de 2018, a las 19:00.
Entrada: 9 € – Socios y socias de Soberao Jazz: 7 €.

Sobre el autor

Soberao Jazz administrator

Deja un comentario