Concierto (02/04/2017): Wild Bunch – XI Festival Soberao Jazz

PorSoberao Jazz

Concierto (02/04/2017): Wild Bunch – XI Festival Soberao Jazz

Cerramos la XI Edición del Festival Soberao Jazz de Dos Hermanos con unos viejos conocidos (aunque de viejos no tienen nada) de nuestra casa: The Wild Bunch.

The Wild Bunch es un grupo integrado por cinco de los músicos más jóvenes y con mayor proyección del jazz actual de España y Portugal.

Empezaron a tocar juntos gracias al Begues Jazz Camp que se realiza todos los años y que dirige el músico internacional Jorge Rossy. En los numerosos conciertos realizados desde 2012 se han consolidado como una de las formaciones más interesantes y aclamados de la escena jazzística española.

Los miembros se reúnen al menos dos veces al año durante un par de semanas para poner en común nuevas composiciones, hablar de música y tocar. Fruto de estos encuentros son el 2º premio en el Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz y un primer álbum Artist MusicTracks editado por BNC y grabado durante uno de los encuentros.

El nombre de la formación está tomado de la mítica película The Wild Bunch (1969) [Grupo salvaje, en su versión española] del director estadounidense Sam Peckinpah.

Formación:

  • Félix Rossy (trompeta)
  • Enrique Oliver (saxo tenor)
  • José Carra (piano)
  • Romeu Tristão (contrabajo)
  • João Lopes Pereira (batería)

Domingo, 2 de abril de 2017, a las 20:00.

Salón de Actos del CSD Vistazul, en c/ Nelson Mandela s/n (Dos Hermanas).

Sobre el autor

Soberao Jazz administrator

Deja un comentario