Concierto (31/03/2017): Lovis G. Quintet – XI Festival Soberao Jazz

PorSoberao Jazz

Concierto (31/03/2017): Lovis G. Quintet – XI Festival Soberao Jazz

La formación que abrirá el XI Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas será Lovis G. Quintet, que ofrece en su espectáculo un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña. En él se disfrutan temas originales de Lovis G. junto a un genial repertorio musical que se reinventa gracias a los arreglos jazzísticos de sus componentes.

El proyecto, creado en 2012, nace de la inquietud y búsqueda expresiva de los músicos en las cuales la música brasileña, el soul y la formación clásica convergen en el denominador común del jazz, para crear un directo vivo y acústico, testimonio de la diversidad de la música de raíces, llena de energía y creatividad, que es actualizada y personalizada bajo la estética y sofisticación del jazz contemporáneo.

El directo de Lovis G. presenta ante el público una obra de composiciones y arreglos originales, así como una serie de revisiones personales de algunos de los estándares del repertorio popular brasileño más conocido (bossa-nova, samba) para adentrarse en la rítmica de otros estilos menos habituales sobre los escenarios europeos (baiao, partido alto, ritmos asimétricos). Todo ello bajo el concepto y estilo de apertura improvisatoria eminentemente norteamericano, y el lirismo a veces íntimo, a veces lúdico y siempre creativo de la voz de Lovis G. que posee una de las voces más completas del panorama actual y que ha logrado desarrollar un trabajo artístico que logra un perfecto equilibrio entre tan variados estilos musicales.

El resultado de este trabajo a quinteto ofrece una propuesta musical original y rica en matices que beben de la sustancia musical de sus diversas influencias.

Formación:

  • Lovis G. (voz, pandeiro)
  • Ángel Andrés Muñoz (piano)
  • Bernardo Parilla (saxo)
  • Juanmi Guzmán (contrabajo)
  • José Gómez (batería)
  • Artista invitado: Federico Nuñez (bailaor)

 

Viernes, 31 de marzo de 2017, a las 22:00.

Salón de Actos del CSD Vistazul, en c/ Nelson Mandela s/n (Dos Hermanas).

Sobre el autor

Soberao Jazz administrator

1 comentario hasta ahora

Jose Luis LopezPublicado en  4:34 pm - Jun 16, 2020

Un espectáculo muy bien elaborado en el que no falta matiz ni color, de voz, de teclas, de viento de ritmos y taconeo. Mucho arte! Una maravilla en Sevilla!!

Deja un comentario